CEULS invita a discutir sobre el nuevo Consejo Universitario

Image

La actividad denominada - Construyendo Universidad en Comunidad  -  es la primera instancia de participación masiva convocada por la Comisión Estatutos y se realizará bajo modalidad de taller, vía Zoom.

 

Como una forma de escuchar directamente el parecer de las bases de cada estamento, la Comisión CEULS ha convocado a la comunidad universitaria a debatir sobre el Consejo Universitario, instancia contemplada en la gobernanza universitaria regida por los nuevos estatutos ULS.
La actividad – convocada para miércoles 23 de septiembre, desde las 14.30 hrs., a través de Zoom- es la primera de un ciclo que espera escuchar directamente las voces de los estamentos para ponderarlas en la discusión que semana a semana sostienen los 24 representantes titulares y 12 suplentes, que conforman la comisión responsable del proceso modificatorio de los estatutos universitarios.
Germán Solís, presidente de la Comisión, explica que la actividad es parte del plan de acciones participativas e insistió en la importancia de conseguir que la comunidad universitaria se implique activamente en la discusión. “Dentro de los objetivos que nos planteamos, nos interesa motivar la participación de la comunidad universitaria y generar este espacio para socializar con los integrantes de la CEULS, recoger lo que la comunidad piensa del Consejo Académico (DFL 158) y Consejo Universitario (Ley 21094)”, señaló.
El Taller, Juntos construyendo comunidad, tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, tiempo en que habrá exposición, trabajo en grupos triestamentales y plenaria.
Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link   https://forms.gle/ZNcd12jPxxLH3Tje7 antes del 21 de septiembre al mediodía, tiempo máximo donde la organización validará que participen solo integrantes de la Universidad de La Serena y organizará la logística interna.
De este modo, el mismo 23 de septiembre, en la mañana, los inscritos recibirán el link de acceso a la sala donde el taller tendrá lugar.

Imprimir