Asume nueva mesa ejecutiva en la CEULS

El Comité Ad hoc encargado del proceso eleccionario estuvo a cargo de los comisionados Alejandro Orellana, José Contreras y Cristóbal Villalobos, quienes organizaron la votación de manera remota, cumpliendo con lo consensuado en la sesión del día 26 de agosto por toda la Comisión.

 

Tal como lo indica el reglamento de la Comisión Estatutos de la ULS que trabaja desde hace un año en la adecuación del Estatuto de nuestra institución, según dispone la Ley 21.094, se llevó a cabo la elección de la nueva mesa ejecutiva, al cumplirse seis meses desde la última votación. 

Los candidatos que se presentaron fueron el Comisionado Germán Solís Godoy quien se repostula al cargo de presidente, el comisionado Miguel Ramos Tapia que se repostula al cargo de vicepresidente. En tanto, Alejandro Ortiz Astudillo, representante del estamento estudiantil, postuló al cargo de secretario, que dejó vacante la comisionada Cecilia Hernández, quien no buscó la reelección.

La elección se llevó a cabo el 2 de septiembre en sesión ordinaria de CEULS, resultando electos los siguientes comisionados:  Germán Solís Godoy, con 17 votos, presidente de la CEULS; Miguel Ramos Tapia, con 17 votos, vicepresidente y Alejandro Ortiz Astudillo, de igual forma con 17 votos, secretario. Los tres comisionados conforman la Mesa Ejecutiva que liderará el trabajo de readecuación del Estatuto de la ULS, desde el 2 de septiembre de 2020 en adelante.

Para Germán Solís, presidente electo que asume un nuevo período, los desafíos a partir de hoy son "aprovechar al máximo los tres meses que nos quedan para entregar una propuesta de adecuación de nuestros estatutos, que refleje al máximo la realidad de nuestra comunidad universitaria y permita la mejor gobernanza para cumplir el rol de institución pública de educación superior".

Por su parte y, en cuanto al tiempo de trabajo que se viene, Miguel Ramos, Vicepresidente electo, indicó que "los plazos que tenemos son muy acotados y como Mesa queremos conducir de la mejor forma el quehacer de la comisión", mientras que Alejandro Ortíz nuevo integrante de la mesa, manifestó que "soy optimista con el trabajo de la comisión a pesar de lo acotado de los plazos y esperamos que los integrantes de los distintos estamentos utilicen las instancias de participación que entregarán, sin duda, muchas propuestas para debatir en la Comisión".  

Finalmente, los integrantes de la CEULS, agradecieron el enorme trabajo realizado por la comisionada Cecilia Hernández, del estamento funcionarios, quien se desempeñó como secretaria de la Mesa Ejecutiva en dos períodos, así como también a la labor realizada por los comisionados Karla San Francisco y Cristóbal Villalobos que fueron parte de la Mesa Ejecutiva apoyando desde el estamento estudiantil. 

 

Image

Imprimir