CEULS aprueba un plan de participación para la Comunidad Universitaria en la modificación del Estatuto Universitario.

Recientemente y gracias al trabajo de la Subcomisión de Participación, en conjunto con la Comisión de Estatutos en pleno, se aprobó el plan de participación, que brindará instancias a la Comunidad Universitaria ser parte de este histórico proceso.

Por otro lado, la Subcomisión de Difusión, ha ido ejecutando un plan comunicacional que principalmente consiste en dar a conocer el alcance de la modificación del Estatutos y los avances alcanzados por el trabajo de los integrantes de la CEULS desde su consolidación mediante el cual los diferentes estamentos de la universidad se han podido ir informando del trabajo de la comisión y de aspectos puntuales que serán modificados para el nuevo estatuto. Una de las acciones principales la creación de la página web del mismo nombre, www.ceuls.userena.cl en adición a la campaña interna que contempla la difusión, mediante correos electrónicos y publicaciones en sitio web e Instagram, de videos virales y noticias, publicaciones en Instagram, La Subcomisión de Difusión, fue creada especialmente para tales tareas y ha ejecutado el plan de acción con el apoyo de la DirCom de nuestra institución.

Las opciones de participación para aquellos integrantes de la Comunidad ULS, que no forman parte de la CEULS son variadas. Entre ellas se encuentran: charlas coordinadas a través de las instancias formales de participación institucional (Claustros, Consejos, Asociaciones Gremiales de Funcionarios, Organizaciones Estudiantiles); Taller Triestamental, abierto a la comunidad universitaria; envío de opiniones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contestando las encuestas o formularios que se dispondrán para dichos efectos.


Imprimir