Hitos de la Comisión de Estatutos de la Universidad de La Serena

Noticias
Image

Elecciones triestamentales, conformación de la comisión y creación de un reglamento de funcionamiento son los principales hitos a la fecha.  

Durante estos primeros meses de trabajo y bajo escenarios complejos a nivel nacional, la Comisión de Estatutos ha realizado diversas actividades, entre los principales hitos podemos mencionar los citados a continuación.

El primer hito fue la organización de elecciones de representantes, de cada uno de los tres estamentos, realizado a través de un proceso participativo en el mes de junio de 2019, al interior de las cuatro Facultades y de las Asociaciones de Estudiantes (FEULS) y de Funcionarios no Académicos (AFULS).

Luego la Comisión de Estatutos, fue constituida formalmente el 31 de Julio de 2019, mediante el Decreto Exento N° 369, donde esta comisión tendrá por objetivo adecuar el DFL Nº 0158, de 1981, Estatuto de la Universidad de La Serena a las normas del Título II de la Ley Nº 21.094 sobre Universidades del Estado.

Posteriormente, para organizar la metodología de trabajo de los 24 miembros titulares y los 12 suplentes se creó, luego de varias sesiones de trabajo, un reglamento de funcionamiento de la comisión, especificamente, el 4 de diciembre de 2019, donde incorpora la figura de una mesa ejecutiva quien modera las sesiones de trabajo y genera las actas con los importantes acuerdos.

Desde el inicio de la comisión a la fecha, se han conformado dos mesas ejecutivas, destacando la participación de los académicos Sr. Cristian Noemi, Sr. Rodrigo Diaz, Sr. Germán Solis y Sr. Miguel Ramos y de la funcionaria Sra. Cecilia Hernández.

El próximo desafió de esta Comisión, es impulsar dos subcomisiones: de difusión y de participación, las cuales tendrán como objetivo reforzar la comunicación efectiva con la comunidad universitaria y generar una propuesta de trabajo para generar la discusión en las bases universitarias, respectivamente.

Para contactar a los miembros de la comisión, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar el sitio web http://ceuls.userena.cl

Imprimir