Comisión de Estatutos crea Reglamento para su funcionamiento

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Tras un arduo trabajo desarrollado en conjunto por comisionados titulares y el aporte de los comisionados suplentes,  se da luz verde al Reglamento que permitirá el funcionamiento correcto y riguroso de la Comisión de Estatutos de la Universidad de La Serena.

Desde la constitución de esta comisión, el 31 de julio de 2019, se ha estado trabajando por dar cumplimiento a su objetivo que es desarrollar un proceso público y participativo donde puedan intervenir los diferentes estamentos de la comunidad universitaria.

El primer trabajo realizado por la comisión fue crear la Mesa Ejecutiva, que estuvo conformada por los académicos, presidente Sr. Cristian Noemí Padilla, Sr. Rodrigo Díaz Cuevas, vicepresidente, y como secretaria y representante del estamento de funcionarios, Cecilia Hernández Araya.

Luego, se empezó a trabajar arduamente en la creación de este reglamento, cuyo principal objetivo es permitir el correcto funcionamiento de esta mesa ejecutiva, así como también de su conformación, y que se publicó oficialmente y consta de 10 artículos donde se destaca cómo debe ser su conformación, quienes deberán integrarla y sus funciones.

Según el Decreto Exento Nº 263, del 11 de junio de 2019,  el trabajo realizado por esta Comisión “tendrá por propósito entregar una propuesta ajustada a Derecho de modificación de Estatutos al Presidente de la República por intermedio del Ministerio de Educación para efectos de adecuar el actual Estatuto de la Universidad de La Serena a las disposiciones del Título II de la Ley N°21.094 que así lo exijan”.

Cabe señalar que el trabajo y los aspectos legales de la constitución, reglamentos y otros aspectos claves de este proceso son informados mensual y trimestralmente al Consejo Académico y Junta Directiva.

Este Reglamento se encuentra disponible en el sitio web www.ceuls.userena.cl

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